MARIO VARGAS LLOSA

Pilar Eyre revela el secreto que expone a Mario Vargas Llosa frente a todos

Un dato millonario en la vida del escritor.
domingo, 22 de enero de 2023 · 11:55

Para los que piensan que la vida de un escritor es modesta, Mario Vargas Llosa es la clara muestra de que están equivocados. La periodista Pilar Eyre se encargó de investigar las arcas financieras del Nobel literario y reveló un dato que descolocará a más de uno, no solo por la cifra, sino por el poder que la palabra puede tener. 

La periodista es conocida por ser columnista en diarios como "Lecturas" y por llevar adelante un canal audiovisual en el que comparte novedades editoriales de las más variadas, como su más reciente publicación en honor a Mario Vargas Llosa y el éxito, medido en cifras, de su carrera profesional. Pilar Eyre es la encargada de revelar lo que hasta ahora fue desconocido: ¿Cuánto factura un escritor mensualmente? 

Antes de comenzar a desglosar la lucrosa información, recordemos que Mario Vargas Llosa no es un recién llegado, además de conseguir un Nobel, fue candidato a la presidencia de su Perú natal, integrante del "Boom latinoamericano" junto a figuras claves de la literatura universal como Julio Cortázar y en toda España es conocido por conquistar el corazón de la socialité Isabel Presyler, de la que recientemente se separó

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

El sueldo millonario del ex de Isabel Presyler 

En su programa "Al aire", Pilar Eyre adelantó que, aunque el Nobel publicó dos libros muy bien acogidos recientemente, como "Cinco esquinas" y "Tiempos recios", "dos libros magníficos pero las ventas de los libros tampoco fueron espectaculares”, este no es su principal ingreso económico. 

Por adelanto de cada libro cobra un millón y medio de euros. 

La periodista reveló que el escritor peruano tiene un contrato exclusivo con su editorial que lo beneficia enormemente. Sin importar las ventas de sus libros, Mario Vargas Llosa recibe medio millón de euros por cada publicación. "Cualquier editorial se daría de bofetadas, se pegaría para tener un premio Nobel en su catálogo", así lo justificó la periodista y también escritora. 

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

Pero esto no es todo. Se sabe que el Nobel colabora con varios diarios de forma exclusivo y percibe ganancias de hasta 200 mil euros al año por sus artículos. A esto se suma otra de sus grandes pasiones: ofrecer conferencias alrededor del mundo sobre política, sociedad o literatura. Nada más en 2018, recibió “un millón de euros por una conferencia en Punta del Este delante de mil ricachones de todo el mundo”. 

Él, que habla varios idiomas, pues todavía tiene más facilidad.

Pilar Eyre. Fuente: (Instagram).

Haciendo un balance sobre su último año, la periodista lanzó la cifra que deja al descubierto el sueldo millonario que factura el ex de Isabel Preysler todos los meses. "Podría estar sobre los 65.000 euros", un monto que ni la socialité percibiría por sus titulares en la revista del saludo. 

Pilar Eyre fue más allá y vaticinó que el patrimonio completo del escritor de "La ciudad y los perros" podría superar los 10 millones de euros, sin contar los objetos valiosos que componen sus bibliotecas en España y Perú. 

Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

El otro as bajo la manga

Por el mismo programa trascendió el más reciente proyecto que incrementaría la fortuna del nobel. Se trata de una agencia llamada Misti Copyright SLU, que tiene por objetivo gestionar y explotar los derechos de autor de Mario Vargas Llosa en múltiples países. Solo en 2022, el proyecto daría al escritor la ganancia millonaria de 625 mil euros. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias