REY JUAN CARLOS

La mujer que podría acabar con la amistad del Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa

La llegada del Emérito a Francia da mucho de qué hablar.
sábado, 11 de febrero de 2023 · 11:11

Después de varios años lejos de España y de comenzar su exilio en los Emiratos Árabes, el Rey Juan Carlos (85 años), el pasado 9 de febrero, gracias al reconocido escritor Mario Vargas Llosa (86 años), participó en su primer evento social público. Pues, como era de esperarse, el Emérito estuvo presente en un día que marca un antes y un después en la vida del ex de Isabel Preysler. 

Sucede que, hace apenas unos días, el Premio Nobel ingresó a la Academia de la Lengua Francesa, transformándose en el primer hispanoparlante que no escribió sus obras literarias en francés. Sin duda, un hecho que marca historia en la carrera profesional del peruano que logró la nacionalidad española mediante la intervención del Emérito

El Juan Carlos no se perdió el día más importante de la carrera de Mario Vargas Llosa. Fuente: (Instagram).

El encuentro inesperado del Rey Juan Carlos

Ante esta circunstancia, no fue sorpresa para nadie que desde hace décadas entre el Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa exista una maravillosa amistad que traspasa las fronteras. Tanto es así que, por segunda vez en menos de un mes, el Emérito viajó a Europa para estar junto al escritor. Asimismo, además de presenciar el ingreso de su confidente a la Academia, el abuelo de la Princesa Leonor compartió una cena este viernes con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. 

Publicación del hijo de Mario Vargas Llosa que expone el encuentro del Rey Juan Carlos con Laurence Debray. Fuente: (Twitter).

Sin embargo, la llegada del Rey Juan Carlos en compañía de la Infanta Cristina a Francia no solo significó el encuentro entre el Monarca y el Premio Nobel o con Macron, ya que, a través de una publicación de Álvaro Vargas Llosa, el hijo del escritor, se logró observar que el padre del Rey Felipe se reencontró con Laurence Debray, su amiga íntima. 

“Cálido encuentro esta mañana”, expresa el tweet del hijo de Mario Vargas Llosa, donde dejó al descubierto en su red social de Twitter diversas fotografías de lo que fue la reunión entre el Rey Juan Carlos, la Infanta Cristina y, por supuesto, Laurence Debray, quien escribió diversos libros sobre el Emérito, como, por ejemplo, "Mi rey caído". 

Mario Vargas Llosa, el Rey Juan Carlos y Laurence Debray. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que la autora de este libro, quien es una gran fanática del padre del Rey Felipe, además de ser su confidente durante muchos años, aseguró tiempo atrás que alejar al monarca del país es un error muy grave: “Si el Rey muere fuera, España quedará muy mal en la esfera internacional”. Sin duda, este encuentro entre el Rey Juan Carlos y Mario Vargas Llosa dará mucho de qué hablar.

El anuncio más esperado

El Rey Juan Carlos, durante su llegada a Francia en compañía de la Infanta Cristina para acompañar a Mario Vargas Llosa, admitió ante la prensa que "seguramente" muy pronto esté de regreso por España.

Otras Noticias